El empresario Jonathan Kovalivker, uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, se presentó este lunes en la Justicia Federal de Comodoro Py, en el marco de la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Kovalivker, que era buscado por la Justicia desde el jueves tras ser llamado a indagatoria, se presentó acompañado por su abogado, Martín Magram, y entregó su teléfono celular para que sea sometido a peritaje. Sin embargo, lo hizo apagado y sin desbloquear, y al ser consultado por la clave, dijo no recordarla.
La investigación se inició a partir de los audios del exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, y es impulsada por el fiscal Franco Picardi bajo la instrucción del juez federal Sebastián Casanello.
Coimas
La Justicia le prohibió salir del país a Diego Spagnuolo.
Los antecedentes de la causa
Jonathan Kovalivker es hijo de Eduardo Jorge Kovalivker, ingeniero químico nacido en La Plata y hermano de Emmanuel Kovalivker, también propietario de la droguería, quien días atrás fue sorprendido por las fuerzas de seguridad durante un allanamiento. En ese procedimiento, lo encontraron cuando intentaba irse en su auto, dentro del cual llevaba sobres con una importante suma de dinero: 266 mil dólares y siete millones de pesos.
La Justicia busca determinar el grado de responsabilidad de los empresarios en la presunta red de coimas vinculada a contrataciones y prestaciones de la Agencia Nacional de Discapacidad.