La Cámara del Comercio Automotor (CCA) se manifestó en contra del plan del gobierno de Javier Milei de eliminar la cédula azul. Traerá "más problemas que soluciones", indicaron en un comunicado.
Entre otras cosas, obligará a quienes tengan que conducir un vehículo que no es propio a realizar un costoso trámite ante escribano público.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) se manifestó en contra del plan del gobierno de Javier Milei de eliminar la cédula azul. Traerá "más problemas que soluciones", indicaron en un comunicado.
"Nos parece que el hecho de que no exista la Cédula Azul no es muy inteligente, porque era optativa, tenía un costo de solo 6.400 pesos y vino a solucionar un problema que se presentó hace muchos años", dijo el secretario de la CCA, Alejandro Lamas, en diálogo con Noticias Argentinas.

El Gobierno nacional anunció por medio del Boletín Oficial la prescindencia de la Cédula Azul para circular con vehículos que no sean propios. Las pautas.
El Gobierno derogó la cédula azul pero creó otro mecanismo para autorizar a otras personas a manejar un vehículo propio, utilizando Mi Argentina.
Este documento "solucionaba el problema de que otro maneja el auto que no es propio; estaba dentro del digesto de normas registrales". Ahora, en cambio, "si se quiere salir con el auto habrá que pedir un poder ante escribano que no baja de los 140 mil pesos", aseguró.
Además, en el caso del transporte de camiones la situación será peor porque "cuando hay muchos choferes, deberán circular con un poder ante escribano cada uno". "Esto no le soluciona la vida a nadie y se la complica a un montón de gente", resumió Lamas.
También cuestionó la decisión de que la cédula verde no tenga vencimiento: "Mucha gente, porque llega con lo justo a comprar, demora la transferencia. Y ya hay sitios de venta de autos de segunda mano que tienen anuncios solo con cédula verde a un cuarto o quinto del valor del auto".
En cuanto al cierre de los Registros del Automotor que anunció el gobierno de Milei, Lamas dijo que "todavía no se sabe bien qué se quiere hacer" y recordó que "la mayor parte de los costos son impuestos provinciales, por lo que se deberá negociar con cada gobernador". "No creo que se vayan a poder eliminar. En Mendoza, por ejemplo, el impuesto de Sellos es el tercero en importancia, y la mitad del costo de la transferencia", puntualizó.