sábado 31 de agosto de 2024

Cayeron un 16% las ventas en jugueterías durante el Día del Niño a pesar de los descuentos

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete detectó que bajaron un 16% las compras de juegos y juguetes por el Día del Niño. Dificultades en el sector.

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Cayeron un 16% las ventas de juegos y juguetes en el marco del Día del Niño, en todo el país. A pesar de las diversas promociones bancarias y los descuentos en cuotas sin interés, la situación económica se reflejó en la fecha que es altamente esperada por el sector.

Los datos fueron proporcionados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que destacó que "la disminución en las ventas espeja un contexto de incertidumbre económica que impacta tanto a comerciantes como a consumidores".

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Por su parte, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior, aunque ese canal aún representa solo el 20% de las ventas totales. Si bien la tendencia digital ha ido en ascenso, no logró compensar la baja generalizada en el sector.

Desde una juguetería del barrio porteño de Almagro, comentaron a la CAIJ que en 2023 unas "20 personas gastaron $300.000 en compras" para el Día del Niño, mientras que "este año esa compra la hicieron 3 o 4 clientes". Para los comerciantes no es más que una expresión de la pérdida del poder adquisitivo y un cambio en los hábitos de compra.

En las jugueterías tradicionales de barrio, el ticket promedio por unidad fue de $9.000, mientras que en las cadenas, con un 90% de productos importados, el valor promedio alcanzó los $25.000. Las grandes cadenas registraron una caída del 3% en las ventas, en tanto que los pequeños comercios sufrieron una reducción del 19%.

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Se detectó una baja del 16% en la cantidad de juguetes vendidos durante los días previos al Día del Niño.

Se detectó una baja del 16% en la cantidad de juguetes vendidos durante los días previos al Día del Niño.

Un factor que ayudó a mitigar la baja en las ventas fue la decisión de no trasladar el feriado del 17 de agosto, lo cual evitó un fin de semana largo y permitió que los consumidores de mayor poder adquisitivo destinaran su presupuesto a regalos en lugar de viajes. Aun así, los comerciantes no esperan grandes reposiciones de stock de cara a la temporada navideña, lo que podría profundizar las dificultades del sector.

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