La jueza Julieta Makintach aseguró que no dará lugar a la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona. Tras la polémica por un documental grabado en tribunales, negó su participación, se defendió de las acusaciones y apuntó contra la prensa por el "escarnio mediático" y el "acoso" que asegura haber sufrido en redes sociales.
La magistrada tomó la palabra en plena audiencia dirigiéndose directamente a los abogados, familiares del ex futbolista e imputados, y aseguró que la investigación interna sobre la producción audiovisual no halló ningún hecho que comprometa su rol como magistrada. Según explicó, su única participación fue una entrevista informal grabada en su despacho, realizada por una amiga, donde abordaron temas generales sobre el funcionamiento de la Justicia.
“No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana”, aclaró, al tiempo que reconoció que el uso de los tribunales para filmaciones fue “torpe” y “desprolijo”, aunque insistió en que no formó parte de la producción del documental.
Jueza Julieta Makintach - Juicio Diego Maradona.png
La jueza Julieta Makintach se defendió de las acusaciones en el juicio por la muerte de Maradona.
En su defensa, también argumentó que las imágenes del primer día del juicio ya estaban siendo transmitidas por YouTube para todo el mundo, restando relevancia a la difusión de material audiovisual desde el tribunal.
Makintach aprovechó el momento para apuntar contra los medios de comunicación por lo que calificó como un “escarnio mediático”, y denunció haber sido víctima de acoso a través de sus redes sociales. Contó que llegó a borrar fotos antiguas de su cuenta de Instagram para evitar malentendidos.
Pese a las críticas, la jueza fue contundente: reafirmó que continuará a cargo del juicio y que no convalidará ningún pedido de nulidad en el marco del proceso por la muerte de Diego Maradona.