martes 24 de marzo de 2026

Cancillería abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para argentinos en Israel que quieran ser repatriados

Buscan contactar a los residentes en la zona de conflicto que deseen regresar al país. Al momento, Israel reportó más de 600 muertos y de 2.200 heridos por los ataques de Hamas.

--:--

La Cancillería argentina volvió a difundir este domingo los teléfonos de emergencia del Consulado General en Tel Aviv y también habilitó una casilla de mail para consultar información sobre ciudadanos argentinos en Israel y para aquellos que quieran ser repatriados tras el ataque de Hamas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró, en su cuenta en la red social X, el número de teléfono de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv (+972 52 597 8359) e indicó que habilitó la casilla de mail [email protected] para pedir información sobre argentinos en Israel.

Lee además

Al menos 600 personas murieron y más de 2.200 quedaron heridas en Israel por los ataques de la organización islamista palestina Hamas, informaron esta tarde fuentes oficiales.

La cantidad de fallecidos fue reportada por el Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos.

Guerra Palestina Hamas Israel Franja de Gaza (3).jpg
Israel reportó más de 600 muertos y de 2.200 heridos por los ataques de Hamas.

Israel reportó más de 600 muertos y de 2.200 heridos por los ataques de Hamas.

Entre las víctimas fatales figuran 57 militares, 34 policías y cinco agentes del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior, informó el Ejército, según la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que los heridos eran 2.243, de los cuales 22 estaban en estado crítico y 343, graves.

En tanto, al menos 413 palestinos murieron en bombardeos israelíes lanzados en la Franja de Gaza luego del ataque del movimiento Hamas a Israel.

Guerra Palestina Hamas Israel Franja de Gaza (2).jpg

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que otras 2.200 personas resultaron heridas en los ataques israelíes al enclave costero gobernado por Hamas, indicó la cadena BBC.

El organismo de la ONU para los refugiados palestinos, Unrwa, dijo que más de 20.000 palestinos abandonaron la región fronteriza de Gaza para adentrarse más en el territorio y buscar protección en escuelas de la ONU.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar