miércoles 01 de octubre de 2025

Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en la previa a las elecciones legislativas

Cristina Kirchner recibió a Axel Kicillof en su casa. En búsqueda de consolidar la unidad en el peronismo, hablaron de las elecciones y la situación nacional.

--:--

La reunión entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof finalmente ocurrió en el departamento de San José 1111, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria. El Gobernador visitó a la dirigente, en un encuentro esperado por la militancia y cargado de significados políticos.

El encuentro se desarrolló este miércoles y se extendió por una hora y media, y no hubo foto oficial. Según confirmaron en ambos entornos, todavía no decidieron si difundirán una imagen que muestre la reunión entre ambos dirigentes.

Lee además

La conversación giró en torno al escenario electoral y a la necesidad de fortalecer el frente opositor de cara a los comicios de octubre. También analizaron la situación nacional e internacional.

"Hay que sumar fuerzas para la elección de octubre", remarcaron desde ambos equipos tras el encuentro. Ese fue el eje central de la charla: la necesidad de juntar voluntades bajo un mismo techo para enfrentar los desafíos políticos que se aproximan y evitar fracturas en el peronismo bonaerense.

Cristina Kirchner Axel Kicillof
Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en el domicilio donde cumple la prisión domiciliaria, pero no hubo foto oficial

Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en el domicilio donde cumple la prisión domiciliaria, pero no hubo foto oficial

El esperado encuentro entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner

La última vez que ambos se habían visto fue el 10 de junio, en la sede del PJ, antes de que la Corte Suprema confirmara la condena de Cristina en la causa Vialidad. En aquella ocasión, el gobernador permaneció menos de una hora y fue cuestionado por la militancia, que reivindicaba el liderazgo de la ex presidenta.

Días antes, el 6 de junio, habían tenido un mano a mano para avanzar en la conformación de una mesa de unidad. Ese acuerdo permitió destrabar la negociación en medio de una interna intensa. Sin embargo, la detención de Cristina y el paso del tiempo profundizaron los reclamos de los principales referentes kirchneristas hacia Kicillof.

En el entorno de la ex presidenta señalaban que la demora de Kicillof en visitarla marcaba distancia y hasta un gesto de ingratitud. Aunque esas críticas no se expresan públicamente, forman parte de los reproches que circulan entre los dirigentes más cercanos a Cristina en plena campaña electoral.

Desde el sector de Kicillof algunos planteaban que la visita debía hacerse después de los comicios del 26 de octubre para evitar fricciones. Finalmente, el encuentro se concretó antes de la elección, en un contexto en el que el peronismo busca confrontar con Javier Milei. Además, el mandatario bonaerense quiere frenar el fuego amigo y consolidar su liderazgo en la provincia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar