El papa Francisco continúa internado tras haber sido diagnosticado con neumonía en ambos pulmones, pero su evolución es estable. Según informó el Vaticano en un comunicado, el pontífice descansó bien durante la noche y no sufrió nuevos episodios de dificultad respiratoria en las últimas horas.
La novedad informa que el sumo pontífice tuvo signos de mejoría ya que no tuvo nuevas crisis asmáticas, los resultados de los análisis muestran mejores valores y se alimenta normalmente. El domingo tuvo una insuficiencia renal pero fue leve, por lo que no representó un riesgo inmediato.
A pesar de estos avances, los médicos son cautelosos y advierten que la recuperación será prolongada debido a su edad y antecedentes de salud.
Cabe recordar que fue hospitalizado hace 11 días, el 14 de febrero, luego de sufrir problemas respiratorios derivados de un cuadro de bronquitis. Su estado se agravó el sábado debido a una crisis asmática prolongada y problemas hematológicos, lo que obligó a administrarle oxígeno de alto flujo y una transfusión de sangre.
Papa Francisco (6).jpg
El papa Francisco continúa internado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.
Sin embargo, el lunes el Vaticano confirmó que su tratamiento con antibióticos está dando resultados y que no hubo nuevos episodios críticos en las últimas horas.
Tiempos de recuperación del papa Francisco
El director de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Massimo Andreoni, explicó que una neumonía bilateral suele requerir al menos dos semanas de recuperación en pacientes jóvenes. En personas mayores con complicaciones adicionales, como es el caso del pontífice, el proceso puede ser más lento.
Papa Francisco.avif
El papa Francisco lleva 11 días internado en un delicado estado de salud.
Por el momento, Francisco continúa internado en su suite papal del décimo piso del hospital, donde recibe tratamiento y mantiene su actividad de trabajo en la medida de lo posible.