ver más

Arrancan las vacaciones y hay restricciones de tránsito para los camiones en las rutas nacionales

Como medida de prevención, se restringió el tránsito de vehículos de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales para este fin de semana.

Como medida de prevención, se restringió el tránsito de camiones en más de 30 rutas nacionales para este fin de semana. La medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) debido al aumento del caudal vehicular que se espera por el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias del país.

Los vehículos afectados serán los de más de 3.500 kilos. De esta manera se busca facilitar la circulación de vehículos livianos y aminorar la probabilidad de siniestros viales graves. En detalle, la disposición establece que las categorías de vehículos N2, N3, 03 y 04 son las afectadas. A su vez, la aplicación no será únicamente este fin de semana, sino los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio.

“La dirección técnica competente de la ANSV evaluó que, durante el inicio, recambio, y finalización de períodos vacacionales, se produce un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en las rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales, motivado, entre otras causas, por el traslado masivo de la población a los centros turísticos y de recreación” argumentaron desde la ANSV.

Camiones.png

Como medida de prevención, se restringió el tránsito de camiones en más de 30 rutas nacionales para este fin de semana.

Cuáles son los tramos donde estará restringido el tránsito para camiones

Camiones.jpg

Son más de 30 las rutas nacionales afectadas por la medida.

Son más de 30 las rutas nacionales afectadas por la medida, sin contar la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Ricchieri y los accesos Norte y Oeste.

Hay excepciones a la restricción

El artículo 2 de la disposición exceptúa a vehículos que transporten: leche cruda, derivados y envases asociados; animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; sebo, huesos y cueros; prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y para asistencia sanitaria domiciliaria de particulares.

Te puede interesar