miércoles 12 de junio de 2024

Anunciaron un aumento para la AUH y la Tarjeta Alimentar: ¿cómo quedan los nuevos montos?

El Gobierno decidió incrementar la AUH y la Tarjeta Alimentar en un 41,48% y publicó los nuevos montos de acuerdo a la cantidad de menores en cada familia.

--:--

En el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, que se prorrogó hasta diciembre de 2025, el Gobierno nacional anunció un aumento del 41,48% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. La medida fue anunciada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Según informaron, con esta suba la AUH alcanzará los $74.354; mientras que en el caso de la Tarjeta Alimentar los montos varían de acuerdo a la cantidad de menores que haya en cada familia: una familia con un solo hijo percibirá $52.250, en caso de que tengan dos hijos la cifra ascenderá a $81.936 y si se trata de tres hijos o más el monto alcanzará los $108.062.

Lee además

La Asignación Universal por Hijo garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. En el mes de mayo, los valores se mantuvieron en la misma línea que los de abril ($52.554), dándole continuidad al aumento del 27,18% que se había otorgado en marzo por la ley de Movilidad.

En tanto que la Tarjeta Alimentar acumula tres meses consecutivos con subas. El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH y la asignación se percibe de manera automática, una vez que se cruzan las bases de datos de Anses y de la AUH.

Billetes cajero.jpg
Con el nuevo aumento anunciado por el Gobierno, la AUH pasará de $52.554 a $74.354.

Con el nuevo aumento anunciado por el Gobierno, la AUH pasará de $52.554 a $74.354.

¿Cómo solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH)?

El trámite para solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es gratuito y se puede realizar a través de la página web de Anses o de forma presencial en la Unidad de Atención Integral (UDAI). Estos son los documentos que deben presentar los titulares:

  • DNI actualizado.
  • Certificado o partida de nacimiento del hijo.
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.
  • Tener los datos personales y vínculos familiares registrados y actualizados en ANSES.

En tanto que la Tarjeta Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 14 años de edad inclusive que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar