miércoles 28 de febrero de 2024

Alberto Fernández suspendió su viaje al Vaticano por la transición con Javier Milei

Iba a ser durante los últimos días de noviembre. En una entrevista con el diario El País de España dijo qué piensa hacer cuando deje el Gobierno.

--:--

El presidente Alberto Fernández no viajará la próxima semana al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se había anunciado esta semana. Tomó la decisión para abocarse a la transición de Gobierno con su sucesor, Javier Milei. El encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre.

"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.

Lee además

Esta semana se había anunciado que Alberto viajaría durante los últimos días de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco. Este viaje iba a ser uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El martes último, el papa Francisco mantuvo una comunicación telefónica con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo. En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

Alberto Fernández Javier Milei.jpg
Alberto Fernández y Javier Milei ya trabajan en la transición.

Alberto Fernández y Javier Milei ya trabajan en la transición.

Por su parte, Fernández -en una entrevista que brindó al diario El País de España- confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a España a dar clases, luego de que el 10 de diciembre finalice su mandato.

"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", dijo Alberto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar