viernes 05 de abril de 2024

Alberto Fernández regresó a la Argentina tras pasar 2 meses en Europa

El expresidente viajó a España luego de entregarle el poder a Javier Milei. Este sábado reaparecerá púbicamente Sergio Massa.

--:--

El expresidente Alberto Fernández arribó a la Argentina durante la madrugada de este viernes, luego de pasar 2 meses en Europa. El exmandatario celebró las Fiestas en España, visitó al papa Francisco en el Vaticano y participó en el lanzamiento de una novela.

El viaje lo había emprendido en diciembre, tras entregarle la presidencia a Javier Milei. Antes de tomarse el avión junto a su familia con destino a Madrid, había aclarado que no estaba en su ánimo radicarse fuera de Argentina ni tener residencia en otro país, por lo que pasó 2 meses en el viejo continente y finalmente decidió regresar.

Lee además

Según había tuiteado a finales del año pasado, el objetivo del viaje era "lograr tranquilidad junto a mi familia después de 4 años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas". A Alberto lo acompañaron Fabiola Yañez y su pequeño hijo Francisco.

asunción de Javier milei - Alberto Fernández entrega bastón.jpg
Lo último que había hecho Alberto Fernández en Argentina fue entregarle el poder a Javier Milei.

Lo último que había hecho Alberto Fernández en Argentina fue entregarle el poder a Javier Milei.

"En esta ocasión, mi viaje también está motivado por la invitación a participar en un seminario en Turín organizado por los Presidentes de Francia e Italia", había agregado entonces.

El 15 de enero visitó al papa Francisco en el Vaticano, junto a su hijo, en una audiencia privada que se extendió por 20 minutos. “Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, había declarado luego. Un mes después participó en España de la presentación de "Desconexión", la primera novela del argentino Agustín Fontenla.

Foto.webp
El expresidente argentino Alberto Fernández posa junto al papa Francisco, en el Vaticano.

El expresidente argentino Alberto Fernández posa junto al papa Francisco, en el Vaticano.

Su vuelta a Buenos Aires se da en medio de reacomodamientos en el peronismo. Hace poco reapareció Cristina Fernández de Kirchner con un documento con críticas al Gobierno, y este sábado lo hará el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien encabezará un encuentro del Frente Renovador, en Roque Pérez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar