jueves 11 de julio de 2024

Acto de Javier Milei en San Juan: detuvieron a un hombre armado que estaba a metros del presidente

Minutos antes de que diera comienzo el acto de Javier Milei en San Juan, un hombre fue detenido con una 9mm, cargador y varios proyectiles.

--:--

Justo antes del inicio del acto de Javier Milei en San Juan, para presentar el Plan Nacional de Alfabetización, un hombre fue detenido en uno de los retenes con una pistola lista en su poder. El evento generó inquietud entre los organizadores y las autoridades, pero el evento se realizó igualmente. Investigan al imputado.

El hombre fue detenido a metros de la casa del educador y expresidente Domingo Faustino Sarmiento, donde se iba a realizar el acto, minutos antes del arribo del presidente. El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, dijo en diálogo con medios locales que "encontraron a una persona con un arma guerra, una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, acta para el disparo", declaró.

Lee además

Al retén del primer anillo de seguridad, ubicado a 100 metros del lugar donde se presentaría luego el Jefe de Estado, el acusado se identificó como integrante de una fuerza policial federal pero los encargados de la seguridad del acto sospecharon. "Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, agregó Sánchez en declaraciones que reproduce el diario Zonda.

El hombre detenido tiene 76 años y fue identificado como Francisco Agustín Castro. Según trascendió, fue descubierto luego de que lo escanearan con el detector de metales, que dio positivo. De sus ropas sacaron un arma 9mm marca FM Hi Power, modelo "detective", con cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, según precisó el medio local 0264 Noticias.

image.png
Un arma 9mm, un cargador con balas y una media le fueron retenidas a un hombre de 76 años, en la previa del acto de Javier Milei en San Juan.

Un arma 9mm, un cargador con balas y una media le fueron retenidas a un hombre de 76 años, en la previa del acto de Javier Milei en San Juan.

En el Lugar se hizo presente el Subcomisario Ochi Luna Gastón Marcelo, quién realizó la comprobación del arma (ya que ha trabajado 10 años en la dirección de armamento de la Policía de San Juan), detectando que el arma se encontraba efectivamente cargada y lista para el disparo.

image.png
Uno de los anillos de seguridad dispuestos en la ciudad de San Juan.

Uno de los anillos de seguridad dispuestos en la ciudad de San Juan.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) informó que el aprehendido tiene vencida la portación de armas desde el año 1999, y que tiene vencida la tenencia de legítimo usuario desde el año 2003. Posteriormente, el Sr. Castro fue trasladado a la Comisaría Segunda y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar