El presidente de Brasil Lula da Silva mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner este miércoles, tras su participación en la Cumbre del Mercosur. La reunión tuvo lugar en el departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
Lula llegó a las 12.34 al edificio ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. El encuentro se concretó luego de que la Justicia autorizada a Da Silva a poder ingresar al domicilio de Cristina Kirchner.
Durante la reunión también estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Valdés (UxP) y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El titular del TOF 2, Jorge Gorini, había autorizado previamente el encuentro, con el pedido expreso de no generar disturbios en la zona.
cristina y lula.jfif
Lula Da Silva visitó a Cristina Kirchner en su casa en Constitución donde cumple la prisión domiciliaria
El mensaje de Cristina Kirchner tras la reunión con Lula
Después del encuentro con Lula Da Silva, la dos veces expresidenta compartió imágenes del momento en sus redes y sostuvo que "su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", haciendo mención a que el mandatario brasileño también estuvo preso en el país vecino.
En esa línea, expresó que "Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto". Y agrega que "los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de estado de baja intensidad" denuncia.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1940824102845272509&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Lula también brindo declaraciones y remarcó: “Daremos seguimiento a la Declaración sobre Integración y Seguridad Energética”, y cuestionó la “explotación unilateral de los recursos naturales en las Malvinas”, que consideró parte de la disputa global por las fuentes de energía.
Finalizado el encuentro con la ex vicepresidenta, Lula se dirigió a su lugar de hospedaje en Buenos Aires, desde donde regresará a Brasil alrededor de las 15. En los alrededores del edificio se concentraron simpatizantes con carteles y banderas, aunque en menor número que días anteriores.