viernes 04 de julio de 2025

Casación revisará la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y definirá el uso o no de tobillera electrónica

La Justicia debe definir los planteos tanto de la Fiscalía como de la defensa de Cristina Kirchner sobre el cumplimiento de la condena por la Causa Vialidad

--:--

La Cámara Federal de Casación Penal revisará las condiciones de detención de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 concediera las apelaciones tanto de la Fiscalía como de la defensa. Los magistrados analizarán la prisión domiciliaria de la expresidenta y el uso de la tobillera electrónica.

En este contexto, el fiscal federal Diego Luciani insiste en que la exmandataria debe cumplir su condena de 6 años por administración fraudulenta en una cárcel común, solicitando así que se revoque el beneficio del arresto domiciliario.

Lee además

Por su parte, el abogado de CFK, Carlos Beraldi, cuestionó la implementación del dispositivo de geolocalización, alegando una interpretación errónea del Artículo N°33 de la Ley de Ejecución Penal.

El reclamo de la defensa se fundamenta en la necesidad de que un tribunal superior garantice el principio del doble conforme, al considerar que la resolución actual afecta derechos fundamentales.

Cristina Kirchner (5).jpg
Casación revisará la prisión domiciliaria y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner.

Casación revisará la prisión domiciliaria y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner.

Los jueces del TOF 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, hicieron lugar a ambos recursos, que ahora serán analizados por la Sala IV de Casación, integrada por Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos. El tribunal ya tiene programada una audiencia para el próximo lunes 7 de julio, en el marco de otra apelación relacionada con el régimen de visitas restringido impuesto a la expresidenta.

En paralelo, el TOF 2 también debe resolver si autoriza una visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien solicitó encontrarse con Cristina en su domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple la detención domiciliaria. La petición fue presentada por la defensa de la ex vicepresidenta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar