Lucas Barriosrecordó su etapa en Gimnasia, donde fue dirigido por Diego Maradona. El delantero nacionalizado paraguayo reveló anécdotas de los entrenamientos vespertinos, la cercanía del Diez con el plantel y cómo mantuvieron el vínculo durante la pandemia a través de llamadas y videollamadas.
Barrios participó del programa F90 y repasó su paso por el Lobo, donde compartió vestuario con Diego como entrenador. El exBorussia Dortmund destacó la experiencia de haber sido dirigido por el astro y reveló algunas anécdotas de aquellos meses.
Uno de los puntos que llamó la atención fue la rutina de entrenamientos vespertinos en Estancia Chica, una decisión que respondía al gusto de Maradona de dormir por las mañanas. “ Diego disfrutaba estar con nosotros, aunque la pandemia lo alejó bastante”, señaló Barrios.
“Post COVID, cuando se liberaba todo un poco, un día vino el doctor y nos pidió que no lo toquemos, que era de riesgo. Pero Diego se bajaba de la camioneta todo abrigado y saludaba con besos y abrazos. A él no le importaba nada”.
Lucas Barrios Maradona
Lucas Barrios junto a Diego Maradona en su paso por Gimnasia.
Además, reveló que Maradona mantenía contacto con algunos referentes del plantel a través de videollamadas por FaceTime o WhatsApp, debido a las restricciones que hubo en el 2020 a causa de la pandemia.
“Hablaba conmigo, con Fatura Broun y con Paolo Goltz. Los domingos, cuando estaba solo, nos llamaba. A veces estaba comiendo un asado y te decía ‘ estoy tomando un vino, agarra una copa vamos a brindar’. Aunque yo trataba de cuidarme, él te pedía que agarraras una copa de vino para brindar con él”.
La relación de Lucas Barrios con Diego Maradona
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1961105746663235910&partner=&hide_thread=false