lunes 22 de julio de 2024

Aparecieron pintadas en La Plata que vinculan a la UCR con esvásticas y hubo repudio

"Fuera UCR, Fuera LLA de la UNLP", dice el grafitti con aerosol rojo en la fachada de la Facultad de Derecho, con el símbolo del nazismo.

--:--

El radicalismo de La Plata denunció la aparición de cruces esvásticas en las paredes de la Facultad de Derecho de la UNLP y hay preocupación también por otros ataques similares.

"El radicalismo platense repudia enérgicamente la aparición de pintadas en la Facultad de Derecho de la UNLP. De forma cobarde, se pretende atacar a la fuerza política que ha sido un ejemplo de coherencia en la defensa de la democracia y la autonomía universitaria", tuitearon en las últimas horas desde la cuenta del partido centenario.

Lee además

"Absoluto repudio a este hecho vandálico. Solicitaremos las cámaras de seguridad a la MLP para hacer las denuncias correspondientes a los responsables", agregó el titular de la UCR local, Pablo Nicoletti.

Embed

Las pintadas en la UNLP

"Fuera UCR Fuera LLA de la UNLP", dice el grafitti con aerosol rojo en la fachada de la Facultad, con una cruz esvástica en el medio de la oración.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la cuadra en la que se produjo el hecho muestran a una persona arrojando una piedra contra el frente de un garaje, previo a subirse al auto que lo esperaba en la calle para escapar a toda velocidad. El golpe destrozó un vidrio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar