jueves 22 de febrero de 2024

Ya se cobra el peaje en la subida de Villa Elisa de la Autopista La Plata - Buenos Aires

Así lo confirmaron fuentes de la empresa AUBASA e indicaron que se trata de una decisión de la última audiencia pública.

--:--

La empresa AUBASA informó que, "tal como estaba previsto en el último cuadro tarifario", a partir de este viernes 1 de diciembre se dio inicio al cobro de peaje mediante medios electrónicos en la subida de Villa Elisa a la Autopista Buenos Aires La Plata.

Desde la empresa estatal bonaerense se indicó que el cobro en dicha subida a la Autposita BALP fue autorizado en el último cuadro tarifario aprobado por la Audiencia Pública realizada el pasado 24 de mayo, mediante Resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y publicado en el Boletín oficial.

Lee además

Así, los arcos y las cámaras instaladas desde hace varios meses en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires de Villa Elisa que ya habían generado un fuerte revuelo, finalmente están activos. Dos enormes carteles fueron el alerta con el que se toparon los conductores en la mañana de este viernes: uno en el que se lee Telepase y otro en el que se ve listado el cuadro tarifario.

En ese marco, el costo del peaje, según se pudo saber, oscilará entre $100 y $1.900 dependiendo del tamaño del vehículo y de si se trata o no de hora pico.

Arcos peaje Villa Elisa (2).jpeg
Ya se empieza a cobrar peaje en la subida de Villa Elisa de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

Ya se empieza a cobrar peaje en la subida de Villa Elisa de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

EL PRECIO DEL PEAJE EN VILLA ELISA

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, las motos pagarán $100 en ambos casos, los autos $300 y $400 respectivamente y aquellos vehículos de dos ejes y más de 2,10 metros de altura pagarán $800 en horario normal y $1.000 en horario pico.

Peajes.JPG
El nuevo cuadro tarifario del peaje en Villa Elisa.

El nuevo cuadro tarifario del peaje en Villa Elisa.

Aunque en AUBASA habían reiterado en varias ocasiones que la colocación de los pórticos, las cámaras y hasta la antena de Telepase en el lugar se debía simplemente a "dispositivos de control y monitoreo" del tránsito, finalmente en las últimas horas quedó confirmado que en el lugar se empezará a cobrar un nuevo peaje. Y fuentes de la propia empresa lo ratificaron este viernes

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar