Los precios de los combustibles en La Plata y el resto del país ya experimentaron un aumento promedio del 1,75% y eso se ve reflejado en los surtidores. Es el primer ajuste del año, se aplica desde este viernes y llega para impactar directamente en el bolsillo de a los usuarios como una de las primeras subas de 2025.
El aumento, que originalmente debía entrar en vigencia el 1° de enero, se postergó para este viernes 3 y, según fuentes oficiales de YPF, busca reducir el impacto en los viajeros que se trasladan por vacaciones durante los primeros días del año. De esta manera, la suba, que se mantiene por debajo del 2%, es una tendencia que se espera continúe en los próximos meses. Si bien los precios seguirán ajustándose, se proyecta que el aumento será gradual.
La medida viene tras un 2024 en el que los precios de los combustibles tuvieron un aumento promedio cercano al 100%, cifra que quedó por debajo de la inflación.
Combustibles nafta (3).jpg
YPF aumenta el valor de sus combustibles en La Plata y todo el país este viernes
Los nuevos valores de los combustibles en La Plata
De acuerdo con los valores de YPF, estos son los valores vigentes desde este viernes:
Combustibles Nafta Shell (3).jpg
Se espera que después de YPF, también aumentes los combustibles de Shell y el resto de las estaciones de servicio
A pesar de esta nueva suba, se trata del menor incremento aplicado por las petroleras en los últimos 12 meses. En tanto que las ventas de combustibles en Argentina han mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos meses.
YPF es la primera compañía en incrementar el valor del combustible un 1,75%, pero se espera que las otras empresas como Axion, Shell y Puma Energy hagan lo mismo.