Desde este miércoles 1° de octubre rige un nuevo cuadro tarifario en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas que conectan con la costa atlántica. La actualización impacta en los bolsillos de miles de automovilistas que circulan a diario o que planifican escapadas de fin de semana.
El aumento se aplicó en las estaciones de Dock Sud, Hudson, Samborombón y Maipú, entre otras, y responde al esquema de actualización mensual establecido por la concesionaria vial Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA). La suba se suma a los incrementos previos que vienen implementándose desde mediados de año.
De acuerdo con lo establecido, en la Autopista el peaje para autos livianos pasó de $1.800 a $2.000 en horario normal y de $2.200 a $2.500 en horario pico. Para motos, el valor ahora es de $1.000 en horario normal y $1.300 en horario pico.
En tanto, en las rutas hacia la costa atlántica (2, 11, 36, 56, 63 y 74) el peaje de Samborombón y Maipú para autos livianos pasó a $6.500 y en General Madariaga a $2.800.
En AUBASA recordaron que los usuarios que cuenten con Telepase continúan con el beneficio de un descuento del 10% en cada pasada. Además, remarcaron que las actualizaciones buscan "mantener la calidad y seguridad de los corredores viales".
Las nuevas tarifas de los peajes