El flamante intendente electo de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, votó este mediodía en el marco del balotaje presidencial que definirá quién será el próximo presidente argentino entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
En ese marco, el nuevo jefe comunal que asumirá el mando de la ciudad el próximo 10 de diciembre sucediendo a Julio Garro sostuvo que este domingo tiene "una significancia especial" al conmemorarse "40 años de democracia ininterrumpida en Argentina" y llamó a celebrar ese logro.
"Todo marcha en orden y con mucha fluidez. Es importante que la gente se exprese y decida", destacó Alak luego de votar en la Escuela N°18 de La Plata, en la localidad de Gonnet.
El jefe comunal electo de la capital bonaerense aseguró que viene "hablando" con Massa sobre "la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional, es lo que el país necesita".
Julio Alak (3).JPG
El intendente electo de La Plata, Julio Alak, brindó una conferencia de prensa luego de emitir su voto.
Al opinar sobre la gestión que asumirá que el próximo 10 de diciembre dijo "con el gobernador Axel Kicillof tenemos la prioridad de jerarquizar a la capital bonaerense y ponerla en el lugar que se merece".
"Recorrí cada barrio cinco o seis veces y sé muy bien lo que hace falta, lo que necesita esta ciudad que hoy está cumpliendo un nuevo aniversario", agregó. Por último contó que "requerimos mucha información al actual gobierno municipal, están trabajando los equipos técnicos y todo funciona de la mejor manera".