Después de varios días nublados y con lluvias y lloviznas en La Plata, la semana termina con un viernes radiante de sol. En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, remarcan que el frío volvió para quedarse y anticipan mañanas heladas en toda la región.
Para esta jornada se espera una temperatura máxima de tan solo 12°C, con una humedad por encima del 95% y vientos leves soplando del sur y sudoeste a velocidades de entre 7 y 22 km/h. Con todo, el cielo estará parcialmente nublado y el sol volverá a dejarse ver.
Lo que se viene, en tanto, no es nada alentador. Los expertos esperan una seguidilla de mañanas heladas: desde el sábado y hasta el lunes la mínima será de entre 1 y 2°C y recién el martes volverá a subir levemente la sensación térmica para ubicarse alrededor de los 6°C.
Clima frío invierno.JPG
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes muy frío y soleado en La Plata.
Lluvias en el horizonte de La Plata
Si bien el sol brillará desde este viernes y durante los próximos días en la región, en el SMN advierten por la posibilidad de chaparrones para la tarde del sábado. La jornada comenzará con mucho frío y cielo despejado, pero las condiciones del clima desmejorarán desde el mediodía.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1826785964640915870&partner=&hide_thread=false
Ya para la noche el tiempo se estabilizará otra vez, en la previa de un domingo frío y soleado. Así las cosas, el último tramo de agosto será muy fresco y con sol, ya sin la chance de tormentas, al menos hasta los primeros días de septiembre.