La anunciada tormenta finalmente llegó a La Plata y lo hizo con intensidad aunque se anticipó que será breve. Además de las lluvias fuertes y los vientos intensos, la tormenta vino acompañada de una caída de granizo que afectó a distintos barrios de la ciudad.
Desde el Municipio informaron que hasta el momento se registraron reportes de granizo en las localidades de City Bell, San Carlos, José Hernández, Gorina y Gonnet. Sin embargo, lectores de 0221.com.ar también mandaron registros y testimonios desde Los Hornos y Villa Elisa.
Embed
Uno de los autos afectados por el granizo en Los Hornos.
Los videos que llegaron a 0221.com.ar muestran cómo las piedras de granizo impactaron en los patios de las casas y en los vehículos, aunque su tamaños no fue muy grande y en apariencia no generaron daños.
De todos modos, las imágenes revelan el impacto del granizo en autos estacionados y en los espacios al aire libre, donde el fenómeno meteorológico dejó su marca.
WhatsApp Image 2024-09-19 at 15.51.13.jpeg
En la localidad de City Bell los vecinos capturaron imágenes del granizo que cayó sobre sus viviendas.
Foto: @Gonnet915
Los meteorólogos habían previsto la posibilidad de granizo durante la tormenta. Afortunadamente, el Área de Hidrometeorología local reportó que, tras el paso de las fuertes tormentas, se prevé una rápida mejora en las condiciones climáticas en los próximos minutos.
Embed
Así fue el granizo en San Carlos, La Plata.
La situación no solo afectó a La Plata, sino que también se replicó poco después en otras localidades del AMBA y del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde cayeron piedras pequeñas durante algunos minutos.
¿Cómo sigue el clima en La Plata?
Los platenses deberán lidiar con tormentas que se espera continúen hasta la noche del jueves. Se anticipan vientos moderados a fuertes provenientes del sector este y las temperaturas oscilarán entre los 16°C y los 21°C. Se recomienda precaución debido a la intensidad de las lluvias, que podrían provocar anegamientos en algunas zonas bajas de la ciudad.
En este contexto, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en "amarillo", alertando sobre posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas adversas.
Para el viernes, el pronóstico sugiere que el día comenzará con lluvias intermitentes, aunque con menor intensidad que las del jueves. Las temperaturas seguirán frescas, con mínimas de 15°C y máximas de 20°C. El cielo estará mayormente nublado durante el día, con precipitaciones que se extenderán hasta la tarde, mejorando gradualmente hacia la noche.