Una joven de 22 años fue detenida en La Plata, acusada de ingresar al comercio de su expareja y robar diez celulares. Las cámaras de seguridad permitieron identificarla. La Policía Bonaerense reunió las pruebas, allanó su casa y la detuvo. Los teléfonos no fueron recuperados, ya que los vendió antes de ser capturada, .
El robo ocurrió el viernes 7 de noviembre en 66 entre 121 y 122, en un comercio de venta y reparación de celulares. El dueño del local se había ido de viaje a Estados Unidos. La joven entró durante la madrugada con una compañera. No tuvieron que forzar la puerta porque tenía una llave.
La madre del propietario, que circunstancialmente estaba a cargo del comercio, revisó las cámaras de seguridad, identificó a la implicada y realizó la denuncia policial.
Robo de celulares en un comercio
Detuvieron en La Plata a la responsable del robo
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, ordenó un registro domiciliario. El operativo se realizó en una vivienda de Tolosa, en 17 entre 525 y 526, donde la joven fue capturada sin resistencia.
Pese a que detuvieron a la mujer, los agentes no pudieron recuperar los teléfonos robados, ya que la implicada habría vendido todos los celulares. Ahora, quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por hurto agravado mientras avanza la causa penal.