ver más

Video: un ciclista de La Plata se salvó por segundos de que un árbol lo aplastara

El increíble suceso ocurrió en un barrio de La Plata cuando un ciclista pasó y, segundos después, un enorme árbol se quebró a la mitad y cayó.

Un ciclista de La Plata salvó su vida de milagro cuando circulaba tranquilamente por la calle y por apenas unos segundos no terminó aplastado por un árbol que se quebró a la mitad justo después de que él pasara por debajo. La copa de la plata cortó cables y terminó desplomado sobre la vereda y el asfalto.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 16, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver pasar a un auto, luego al joven a bordo de una bicicleta playera y finalmente cómo el árbol se derrumba, apenas unos segundos después de que todos pasaran por debajo de él.

Según trascendió, todo ocurrió en 70 entre 22 y 23 y aunque se desconoce el estado del árbol todo indica que habría estado atravesando un proceso de putrefacción que se vio acelerado por las lluvias constantes del fin de semana. Así fue que el intenso viento, finalmente, terminó por tirarlo abajo.

Embed

Las impactantes imágenes dan cuenta de que apenas cuatro segundos después de que el ciclista lo dejara atrás, el tronco del árbol se quebró y comenzó a desmoronarse, quedando suspendida su copa por un breve momento en los cables del tendido eléctrico, a centímetros del asfalto. Por apenas segundos, el joven se salvó de resultar herido y hasta de perder la vida. Se desconoce la identidad del ciclista y tampoco se sabe si llegó a percatarse de lo ocurrido.

Por su parte, uno de los vecinos de la zona afirmó: "Cuando cayó el árbol sentimos un estruendo muy fuerte. Todavía no tocó el piso porque quedó enganchado en los cables trenzados de electricidad, pero arrancó un poste y si se llega a soltar puede ocasionar un desastre", según informó El Editor Platense. Ante la consulta sobre la respuesta de las autoridades, el hombre explicó: "La Municipalidad nos da una demora de 40 minutos para contestar la llamada, Defensa Civil nunca contestó y los Bomberos aseguran que si no hay heridos no pueden hacer nada".

Te puede interesar

En Vivo