Una intensa tormenta se desató en La Plata pasadas las 18.30, cuando nadie la esperaba. De pronto el cielo se puso negro y el frente avanzó rápidamente generando imágenes impactantes que fueron inmediatamente compartidas por los lectores de 0221.com.ar.
Poco antes, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata había establecido un "aviso de vigilancia" por la llegada de tormentas, "algunas localmente fuertes", para lo que resta del día en la ciudad. Eso se corroboró efectivamente con la intensidad de la lluvia y la caída de granizo en algunas zonas, especialmente al norte del casco urbano, como en Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet e incluso Tolosa.
Hacia las 17.20, la cuenta oficial de Clima La Plata publicó: "Establecemos desde ahora un aviso de vigilancia por la probabilidad de tormentas aisladas en La Plata, entre las 18 y 20. Algunas podrían ser localmente fuertes. Estaremos actualizando". Poco antes de una hora después esa predicción se cumplió: "Entre las 18.20 y 19.20 tendremos chaparrones y tormentas dispersas en la ciudad".
La llegada de la tormenta a La Plata
De acuerdo al reconocido radar meteorológico Windy, desde esta tarde las chances de precipitaciones aumentan y podrían extenderse hasta la noche, pero cesarían definitivamente durante la madrugada del jueves. Aunque esa jornada también transcurrirá gris, las lluvias no volverían a decir presente sino hasta pasado el mediodía del viernes, para cuando se espera un rápido desmejoramiento del tiempo.
Así llegaba la tormenta a La Plata
La imágenes de video y fotos que acompañan esta nota llegaron a 0221.com.ar de la zona de Ringuelet, pero también llegaron imágenes del granizo que cayó en la zona de Los Hornos.
Recién el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones comenzarán a mejorar definitivamente y ya no se esperan lluvias para lo que resta del fin de semana.
Tormenta en La Plata (2).jpeg