"Están haciendo un after en una quinta, sin habilitación con miles de personas", denunció un vecino de La Plata que encendió todas las alarmas a raíz de una fiesta clandestina que, según apuntó, habría durado casi 2 días en medio de una tranquila zona residencial.
Con música, cientos de personas y mucho alcohol, la celebración apuntada por los frentistas se habría desarrollado en un predio privado y comenzado alrededor de las 18 del sábado, con el casamiento del organizador de la misma. La fiesta, sin embargo, se extendió mucho más de lo que cualquiera podría haber esperado y hasta entrada la noche del domingo todavía persistía, según los denunciantes; en medio de un "descontrol absoluto".
"No hay policía ni seguridad privada, tampoco hay ambulancias y los autos no pasan porque todos están mal estacionados", apuntó Juan Pablo, el vecino indignado por la situación y quien además compartió con 0221.com.ar imágenes grabadas en el lugar para dar cuenta de lo sucedido.
El frentista, domiciliado en las inmediaciones del reconocido barrio privado Los Ceibos; añadió además que, bajo los efectos del alcohol, hubo incluso quienes intentaron robar techos de varios vehículos estacionados en la zona y fueron los propios vecinos los que tuvieron que alertar a las autoridades para evitar que ello sucediera.
"Hicimos reiteradas veces llamados al 911 y a Control Urbano, pero nos clavaron el visto", remarcó con enojo y destacó además que el festejo solo se interrumpió momentáneamente porque los novios y sus invitados se sumaron a un evento desarrollado en el Estadio Único, solo para luego regresar al lugar y continuar con la fiesta.
Fiesta clandestina y reclamos repetidos
Aunque Juan Pablo remarcó que no es la primera vez que un hecho de estas características tiene lugar, advirtió que nunca antes el nivel de descontrol había sido tan preocupante y exigió por ello la intervención urgente de las autoridades para evitar que las fiestas de este tipo se sigan repitiendo en el predio.