jueves 16 de mayo de 2024

Video: el agua tiró un puente y un barrio de La Plata quedó aislado

El violento temporal de lluvia y viento generó anegamientos, inundaciones y serios destrozos, como los registrados en Melchor Romero.

--:--

El temporal de lluvia, viento y hasta granizo que azotó a la ciudad en las últimas horas del martes y las primeras de este miércoles generó serios inconvenientes en gran parte de La Plata, pero en particular para los vecinos de Melchor Romero que quedaron aislados luego de que el agua se llevara por completo un tramo de una calle intubada.

"Necesitamos ayuda para poder salir del barrio porque se cayó el puente", explicó una vecina de las inmediaciones de 177 y 35, donde el asfalto cedió ante la fuerza del torrente desbordado del Arroyo El Gato.

Lee además

Los vecinos compartieron impactantes imágenes con 0221.com.ar que dan cuenta del estado del lugar. En los videos se puede ver con claridad que el Arroyo destruyó por completo un importante tramo de asfalto que permitía cruzar de un lado al otro del cauce y es por ello que alrededor de 100 familias quedaron virtualmente atrapadas en el lugar.

Embed

"No hay manera de poder salir del barrio", sostuvo la angustiada frentista y añadió que en el lugar "hay niños, ancianos y personas con discapacidades".

Los vecinos explicaron que ese puente es la única vía de acceso desde y hacia el barrio, por lo que en este momento decenas de familias se encuentran completamente aislados y a merced de las inclemencias del clima.

Clima Lluvias Tormentas (2).jpeg
El temporal generó serias inundaciones en buena parte de La Plata, Berisso y Ensenada.

El temporal generó serias inundaciones en buena parte de La Plata, Berisso y Ensenada.

"Después de múltiples reclamos a las autoridades de la delegación para que aseguren el puente y de haber arreglado nosotros mismos el desastre de la última lluvia, no se hizo nada", dijo la mujer y cerró: "Por ahora nadie entra y nadie sale".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar