Una escena que mezcla peligro, ruido y descontrol se apoderó de una zona clave de ingreso y egreso a La Plata. El cruce entre la Ruta 2 y la Ruta 215, a la altura de Etcheverry, se transformó este domingo en un punto de encuentro masivo que preocupó a vecinos y automovilistas.
Los testimonios dan cuenta de más de 500 motos y unos 100 autos reunidos sobre la banquina, donde se habrían dado picadas y acrobacias. Todo sin control, con maniobras a alta velocidad que ponen en riesgo tanto a quienes participan como a quienes simplemente circulan por el lugar.
"Es un descontrol total. Llamé al 911 y no me dan pelota, se deben estar juntando todos los domingos porque la semana pasada estaba igual", aseguró un vecino en diálogo con 0221.com.ar, quien además aportó imágenes del hecho.
Descontrol en las afueras de La Plata
La situación generó un clima de temor y preocupación. Fuentes de Aubasa consultadas por este medio aseguraron que el sector no está dentro de la concesión de la empresa, sino que corresponde a la jurisdicción de la ciudad, por lo que la firma no puede intervenir. No obstante, se emitió una orden de servicio para que la zona no se vea afectada.
En tanto, quienes viven en los alrededores o deben transitar la zona exigen una intervención urgente ante el riesgo de accidentes graves.