Los vecinos de la Plaza Malvinas de La Plata viven noches caóticas por reuniones de motoqueros que generan ruidos molestos, explosiones y suciedad. Desde la medianoche hasta el amanecer, los frentistas sufren por el accionar de grupos que se reúnen con motos y autos, haciendo sonar escapes, poniendo música a alto volumen y generando explosiones que les impiden descansar.
La madrugada de este domingo fue especialmente insoportable, según indicaron en diálogo con 0221.com.ar, con estruendos que se prolongaron hasta las 6.30. Esta situación no es nueva: los habitantes del barrio vienen denunciando estos encuentros hace tiempo y aseguran que la respuesta de las autoridades es nula.
Según indican, ya han planteado el problema en reuniones con representantes del área de Seguridad municipal, el Ministerio de Seguridad bonaerense y las comisarías Primera y Quinta, pero no obtienen soluciones concretas.
A pesar de tener un grupo de WhatsApp con funcionarios, los vecinos dicen que los mensajes no son respondidos y que no se realizan operativos de control. "Estamos totalmente desamparados", lamentaron.
Motoqueros en Plaza Malvinas.mp4
Reclamo por el abandono
Además del caos sonoro, los vecinos también señalan el estado en que queda la plaza tras cada encuentro. Hablan de suciedad generalizada y denuncian que muchos jóvenes usan los frentes de las casas como baños, sumando otro factor de indignación a una situación que, aseguran, ya es insostenible.
Frente a este panorama, piden una intervención urgente de las fuerzas de Seguridad para recuperar la tranquilidad del barrio.