domingo 09 de junio de 2024

Video: corte de taxistas de La Plata y tensión en la zona de la Estación de Trenes por la presencia de un Uber

Choferes de taxi detectaron la presencia de un "transporte ilegal" y lo increparon. Se generó un enfrentamiento que temino en un corte en 1 y 44.

--:--

Una potesta de taxistas sorprendió este viernes por la noche a quienes circulaban por la zona de la Estaciónde Trenes de La Plata. Voceros de los choferes indicaron a 0221.com.ar que todo se desencadenó cuando detectaron a un transporte ilegal, posiblemente un Uber, intentando subir a un pasajero en la zona de la dársena reservada a los taxis.

El episodio descencadenó una discusión que a punto estuvo de terminar en violencia. Finalmente los choferes decidieron cortar el tránsito en 1 y 44.

Lee además

"Un Uber levantó un pasajero justo en el medio de la parada, lo cual reavivó el malestar", indicaron dirigentes del sector consultados. Agregaron que en ese marco, un chofer reporchó al conductor del auto, lo cual generó un altercado.

Así las cosas, todo terminó en el corte en 1 y 44, lo cual sorprendió al resto de los automovilistas y choferes de micros que intentabam pasar por ahí.

Embed

Los taxistas resalataron que en el último tiempo aumentaron los controles realizados por la Municipalidad. "Hay operativos el fin de semana y una intención clara de trabajar en el control de la ilegalidad en la calle, pero cuando los compañeros ven estos hechos en la propia parada es imposible que no se reaccione", indicó a este portal Gabriel Salomone, de la Asociación de Empleados Conductores de Taxis de La Plata.

Embed

Apenas iniciado el incidente, los taxistas llamaron al área de Tránsito municipal. Agentes se hicieron presente en el lugar para infraccionar y secuestrar al auto particular que oficiaba de transporte, tras lo cual los choferes decidieron levantar la medida y liberar el tránsito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar