viernes 12 de julio de 2024

Operativo contra Uber en La Plata: la Municipalidad secuestró 57 vehículos

Los procedimientos se desarrollaron en la zona de plaza San Martín de La Plata con el objetivo de erradicar el transporte ilegal de pasajeros.

--:--

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo un operativo para identificar y retener vehículos utilizados como transporte ilegal de pasajeros en Plaza San Martín. Como resultado del procedimiento, fueron secuestrados 24 autos y 33 motos por diferentes irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los dispositivos de control fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel, y por el subsecretario del área, Guillermo De Souza. Además, participaron agentes del Grupo GAD, la comisaría primera y policía motorizada.

Lee además

En ese marco, la Comuna dispuso un retén en calle 6 entre 51 y 53 para el control de motovehículos; mientras que en 6 y 50 se desplegó un operativo especial para autos particulares, taxis, remises, combis y móviles que funcionan bajo la app de uber.

Las tareas consistieron en verificar la documentación de los vehículos que circulaban por la zona, a partir de las cuáles se chequeó la licencia de conducir, VTV y seguro, como así también luces de giro, uso de casco en motos y uso de cinturón de seguridad en autos y combis.

Operativo UBER.jpg
Los procedimientos se desarrollaron en la zona de plaza San Martín de La Plata  y otros puntos.

Los procedimientos se desarrollaron en la zona de plaza San Martín de La Plata y otros puntos.

De este modo, un total de 57 vehículos fueron secuestrados y trasladados al polo de acarreo mediante tres grúas que formaron parte de los procedimientos.

Desde la Comuna destacaron que este tipo de controles viales son clave para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores. En tanto, se informó que los mismos son replicados todas las semanas en puntos neurálgicos de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar