La presencia de los Hells Angels de La Plata comenzó durante la semana con una convivencia pacífica y hasta simbólica, pero desde el viernes empezaron a tener algunos focos de conflicto callejeros con incidentes violentos y peleas en pleno centro de la ciudad, con los trapitos como principales adversarios.
El viernes por la tarde, los cuidacoches comenzaron a agredir sin razón aparente a uno de los motociclistas del conocido grupo, y comenzó en la zona de 6 entre 48 y 49 un cruce verbal que terminó con empujones y gritos, generando una situación tensa para los vecinos y comerciantes de la cuadra.
Durante la madrugada de este sábado la situación se repitió, y la violencia escaló. Cuando todavía no había amanecido en la rambla que está frente a la Gobernación, en 51 entre 5 y 6, se desató una pelea entre un grupo de motociclistas y trapitos y repartidores.
Por motivos que por el momento no se precisaron, los Hells Angels terminaron a las trompadas y un testigo ocasional de ese momento filmó parte de la secuencia. En el video se ve como violentamente golpean a un repartidor que lleva puesta la mochila de PedidosYa, y como hay otras personas que reciben piñas y patadas en el piso. Una versión indica que son cuidacoches
ssstwitter.com_1760782012122
Otra pelea en pleno centro de La Plata
Se desconocen los motivos que desencadenaron la pelea durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones de algunos de los bares ubicados cerca de la Gobernación. Podría estar vinculada a la pelea previa que ocurrió el viernes por la tarde o ser un episodio totalmente diferente producto de algún cruce nocturno.
En el caso de la pelea del viernes por la tarde, de acuerdo al testimonio de comerciantes de la zona, tres cuidacoches y un miembro de la agrupación de motociclistas Hells Angels protagonizaron una tensa discusión y terminaron a los golpes. La disputa comenzó —aparentemente— con un malentendido y terminó en un violento forcejeo a plena luz del día.
pelea trapito hells angels
Comerciantes de la zona explicaron a 0221.com.ar que todo inició cuando los cuidacoches comenzaron a agredir sin razón aparente a uno de los motociclistas del conocido grupo, cuyo arribo a la ciudad despertó un fuerte interés en los últimos días. El motoquero, de nacionalidad inglesa, según indicaba el chaleco que llevaba puesto, caminaba tranquilamente por 6 entre 48 y 49 cuando comenzó a ser increpado. El cruce verbal se transformó rápidamente en empujones y gritos, lo que desató una situación tensa en el lugar.