martes 02 de julio de 2024

Video: así fue la caravana ciclista al nuevo Árbol de Cristal descubierto a pocos kilómetros de La Plata

El Árbol de Cristal es una exótica especie oriunda de Malasia. Solo hay tres en el país: dos de ellos están muy cerca de la capital bonaerense.

--:--

Cincuenta vecinos de la capital bonaerense, organizados por la agrupación Cicloturismo La Plata, realizaron una travesía de 65 kilómetros para participar de una jornada de concientización y protección de un Árbol de Cristal hallado recientemente en Berazategui.

Los ciclistas pedalearon durante más de tres horas para llegar al sitio donde un grupo de ambientalistas encontró una nueva especie del exótico árbol. La caravana partió desde Plaza Moreno, pasó por avenida 13, Camino Centenario y luego Camino General Belgrano, para llegar al barrio Sourigues de la localidad antes mencionada.

Lee además

El hecho que motivó a los ciclistas a realizar la excursión fue que un grupo de vecinos de Berazategui impidió que una empresa constructora realice un desmonte en una quinta, donde recientemente hallaron el árbol. La noticia tuvo una gran impacto en la región, ya que en el país solo existen tres ejemplares de esta especie, que es oriunda de Malasia. Con el reciente hallazgo, son dos los que están ubicados a muy pocos kilómetros de La Plata.

Embed
Embed

¿Dónde está ubicado el nuevo Árbol de Cristal?

El árbol está ubicado en el barrio Sourigues de Berazategui, a 32 kilómetros de nuestra ciudad. La finca en la que lo hallaron se llama Quinta La Piba y es un terreno que tiempo atrás perteneció a la difunta y prestigiosa actriz Libertad Lamarque.

Embed
arbol de cristal.webp
El árbol está ubicado en el barrio Sourigues de Berazategui, a 32 kilómetros de La Plata.

El árbol está ubicado en el barrio Sourigues de Berazategui, a 32 kilómetros de La Plata.

La especie arbórea Agathis alba, conocida como Árbol de Cristal, es oriunda de Malasia y fue introducida en el país por los Pereyra Iraola. Se caracteriza por exhudar una resina en forma de "lágrimas", que en las noches de luna llena reflejan la luz del único satélite natural de la tierra, dando la sensación de ser realmente un árbol de cristal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar