Este viernes cooperativistas protestaron frente a la Municipalidad de La Plata y se produjeron incidentes cuando intentaron irrumpir en el palacio de calle 12. Hasta el momento serían más de 20 los detenidos por los daños causados.
Los cooperativistas quisieron entrar a la Municipalidad de La Plata, pateando las puertas y rompiendo los vidrios de las ventanas.
Este viernes cooperativistas protestaron frente a la Municipalidad de La Plata y se produjeron incidentes cuando intentaron irrumpir en el palacio de calle 12. Hasta el momento serían más de 20 los detenidos por los daños causados.
Organizaciones sociales protestaron contra la licitación pública para los servicios de limpieza de zanjas, reciclado, corte de césped y barrido, y la manifestación incluyó un corte de la calle 12 entre 51 y 53, quema de neumáticos y vidrios rotos.
Entre los manifestantes había recolectores y recicladores que piden garantías sobre la continuidad de sus puestos de trabajo. Las organizaciones aseguraron que existe el riesgo de perder sus fuentes de ingresos para cientos de trabajadores.
Después de que se conocieran los videos de la quema de cubiertas en el acceso a la Comuna, se conocieron otros registros que muestran el inicio de la tensión, donde se ve cómo los manifestantes intentan ingresar a la fuerza al edificio empujando las puertas.
También fue registrado desde adentro del edificio, por personal de la Municipalidad, y se puede ver como entran por las ventanas piedras, palos y vidrios.
Redes Sociales