domingo 07 de abril de 2024

Vecinos de La Plata planean una nueva asamblea en 7 y 50 y marchar al Congreso

Tras el encuentro del miércoles, los integrantes de la Asamblea La Plata acordaron realizar una nueva reunión para profundizar el plan de lucha contra Milei.

--:--

Vecinos de La Plata realizaron una nueva asamblea en 7 y 50 para expresar malestar contra las políticas que impulsa el presidente Javier Milei. Tras varias horas de debate, los manifestantes acordaron una serie de medidas para profundizar su plan de lucha, entre las que se destaca una movilización al Congreso de la Nación el próximo 1° de marzo.

"Construir desde las asambleas una gran movilización el 1° de marzo al Congreso, refrendando lo votado en la reunión de asambleas, el sindicalismo combativo, la izquierda y los movimientos sociales", se acordó en uno de los puntos. Además, acordaron continuar con los encuentros en la icónica esquina de 7 y 50 para que los vecinos de distintos barrios de la región se acerquen a dialogar y expresar sus reclamos puntuales.

Lee además

Durante el encuentro, los integrantes de la Asamblea La Plata repudiaron las amenazas del Presidente a dirigentes del Polo Obrero como Eduardo Belliboni y a figuras y artistas que no comparten sus ideas.

cacerolazo en 7 y 50 no al dnu -0011.JPG
Vecinos de La Plata acordaron hacer una nueva asamblea en 7 y 50 para profundizar el plan de lucha contra el gobierno de Milei

Vecinos de La Plata acordaron hacer una nueva asamblea en 7 y 50 para profundizar el plan de lucha contra el gobierno de Milei

"Vamos a realizar un volante específico para cada barrio. Y haremos una campaña exigiendo el boleto para toda la comunidad educativa", agregaron, al tiempo que indicaron: "Invitamos a la desobediencia civil en el transporte público".

Asimismo, adelantaron que harán carteles durante el próximo encuentro, que será el 28 de febrero a las 18.30. "Llevarnos volantes de la asamblea para repartir en nuestros barrios, lugares de estudio y lugares de trabajo. Haremos recorridas el viernes junto a estudiantes. El sábado volantearemos en la Estación de Trenes a la mañana y en 7 y 50 desde el mediodía", señalaron. Y confirmaron que marcharán el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, más conocido como 8M.

Tal como viene informando 0221.com.ar, el colectivo Asamblea La Plata está conformado por vecinos de distintos puntos de la ciudad que se vienen reuniendo para manifestar su descontento con las políticas que impulsa el actual gobierno. El primero de estos encuentros se dio luego del anuncio por cadena nacional del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, entre varios puntos, deroga la actual Ley de Alquileres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar