Vecinos de la localidad de Etcheverry, al oeste de La Plata, decidieron salir a la calle a reclamar obras viales sobre la avenida 44, uno de los principales accesos a la ciudad. Lo hicieron cortando ambas manos y quemando gomas en esa artería clave. Denuncian que por el estado de la calle hay permanentes accidentes.
El corte arrancó pasadas las 18 de este viernes y se prolongará hasta entrada la noche. Los vecinos que se contactaron con 0221.com.ar para reportar la protesta, aclararon -no obstante- que si bien el corte afecta a las dos manos de la avenida 44, a la altura de 235, dejan un espacio para que los vehículos. De ese modo el tránsito es lento pero no está interrumpido totalmente.
Entre otras cosas, los vecinos reclaman la instalación de un semáforo en esa esquina y denuncian que hay un "abandono total" que hace la calle sea en algunos tramos "intransitable".
Quema de gomas en Etcheverry
Los vecinos, que decidieron visibilizar la protesta quemando gomas plantean que por esa situación se registran accidentes "cada dos o tres días" y advirtieron que volverán a reclamar en caso de no ser escuchados por el delegado de la localidad.
Piquete de vecinos de Etcheverry en 44 y 235.jpeg
El corte de los vecinos de Etcheverry en avenida 44 y 235
El semáforo es el principal pedido de los vecinos. María, una de las manifestantes, explicó que una de las principales preocupaciones pasa por el hecho de que en la zona hay una escuela, por lo que los chicos están en permanente situación de riesgo.