lunes 01 de julio de 2024

UPCN lanzó un paro de 72 horas y corta calles en La Plata

La movilización fue convocada por el gremio de UPCN. Es un paro de 72 horas para discutir la recomposición salarial de fin de año.

--:--

Trabajadores municipales afiliados al gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) iniciaron un paro general de actividades en la Comuna de La Plata y cortan calles en los alrededores del Palacio Municipal en reclamo de una urgente reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial en la última parte del año.

El sindicato conducido por Juan Pablo Martín le envió formalmente una carta al intendente Julio Garro para volver a discutir aumentos para los municipales, en un contexto de creciente inflación y con una escalada descontrolada del dólar blue.

Lee además

Sin respuestas todavía por parte de la Comuna, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza para visibilizar el reclamo en las calles de la ciudad. Los puntos elegidos para cortar el tránsito fueron 6 y 50, en las inmediaciones de Gobernación, y en diagonal 74 y 48, para marchar a la Municipalidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fupcn_ba%2Fstatus%2F1711790071978897611&partner=&hide_thread=false

Desde temprano se escuchaban las bombas de estruendo mientras los manifestantes llegaban alrededor de plaza San Martín. Se recomienda a los automovilistas evitar esta zona del centro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar