domingo 07 de abril de 2024

Una por una, las notas de La Plata que se hicieron virales este año

Cientos de miles de vecinos de La Plata y la región se informan a través de las redes de 0221.com.ar, reaccionan, comparten y comentan diversos contenidos convirtiéndolos en virales.

--:--

A lo largo de este 2023, cientos de miles de vecinos de La Plata y la región se informaron a través de las redes de 0221.com.ar, donde comentaron, reaccionaron y compartieron contenidos diversos publicados en Instagram y Facebook.

Logros deportivos y estudiantiles de jóvenes de La Plata y la región, avances científicos, cruces entre famosos y polémicas relacionadas a la política en un año electoral fueron los temas destacados que los lectores convirtieron en virales.

Lee además

Un repaso por las 10 notas que los platenses volvieron virales en la cuenta de Facebook y en la de Instagram de 0221.com.ar.

Un mes después, el nadador platense Máximo Aguilar ganó cuatro medallas en la Gimnasiada U15 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil y la noticia fue celebrada por unas 21 mil pesonas que le dieron like, en Facebook.

Embed

Otro logro estudiantil entusiasmó a los lectores de 0221.com.ar durante el mismo mes. Milagros Elizalde alcanzó el tercer puesto en las Olimpíadas de Matemáticas, logrando la medalla de bronce y despertando el entusiasmo de miles de platenses.

La investigadora del CONICET Noemí Zaritzky, ingeniera química y doctora en Ciencias Químicas, recibió el premio Premio Konex de Platino por su labor en el campo de las Ciencias Agrarias y de los Alimentos y la noticia recibió miles de likes y fue compartida cientos de veces.

En materia de logros deportivos, otra noticia de gran repercusión fue la participación del gimasta de 10 años, Santino Martos, en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en el que obtuvo tres medallas.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 20.46.57 - Santino Martos, Santi Martos, Gimnasia Artística Masculina,
Unas 20 mil personas dieron like y casi mil compartieron la noticia del pequeño gimnasta Santino Martos.

Unas 20 mil personas dieron like y casi mil compartieron la noticia del pequeño gimnasta Santino Martos.

Al igual que los logros deportivos, los acontecimientos científicos locales despertaron las reacciones de miles de platenses. Tal fue el caso de la noticia que informaba sobre la presencia de un cohete en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en octubre de 2023.

A medida que avanzaba el año electora, las noticias políticas tomaron cada vez más presencia y despertaron todo tipo de reacciones y comentarios de los usuarios. En octubre, el ataque de los hinchas de Gimnasia contra un puesto del entonces candidato presidencial, Javier Milei, tuvo una gran repercusión.

Un mes después, el mensaje de los hinchas de Estudiantes plasmado en una pancarta que decía "León hay uno solo. Nunca con Milei", generó 32 mil likes, se compartió 1500 veces y suscitó casi 10 mil comentarios.

pasacalle-milei-estudiantesjpg.webp
La noticia sobre la pancarta pincha contra Milei generó 32 mil likes, se compartió 1500 veces y suscitó casi 10 mil comentarios.

La noticia sobre la pancarta pincha contra Milei generó 32 mil likes, se compartió 1500 veces y suscitó casi 10 mil comentarios.

A esa altura, las noticias relacionadas con el ahora presidente de la nación fueron cada vez más frecuentes y concentraron más y más reacciones. Por caso, la nota que informaba sobre el posicionamiento de la Liga Profesional contra las sociedades anónimas en el fútbol argentino, una propuesta impulsada por Milei en asociación con Mauricio Macri, despertó cuantiosas reacciones en Facebook.

Contra el ex presidente y miembro del PRO también se pronunció Gianina Maradona, luego de que Macri criticara a su padre. La nota que hablaba sobre el tema generó unos 24 mil likes, fue compartida 1200 veces y generó 11 mil comentarios.

LAS 10 NOTAS MÁS VIRALES DE INSTAGRAM

A principios de año, la noticia que daba cuenta de la presencia de la actriz española Ester Expósito en el centro de La Plata, donde se encontraba grabando escenas para una película "El llanto", produjo gran revuelo en Instagra.

En abril de 2023, la nota del fenómeno astronómico de la Superluna Rosa en La Plata fascinó a los platenses.

Embed

En el mismo mes, la información que difundía una nueva disposición que obligaba a brindar agua a los concurrentes de todos los boliches de la provincia de Buenos Aires también suscitó gran entusiasmo.

Más avanzado el año, con el calendario de elecciones en curso, la estatua viviente que cambia de color político se volvió viral en Instagram al hacer campaña en el centro platense contra Javier Milei.

La ciudad vista desde el aire también despertó una gran cantidad de reacciones, en septiembre.

Embed

Santino Martos, el gimnasta de 10 años que ganó tres medallas en Brasil también se consagró como el único platense que se volvió viral tanto en Facebook como en Instagram de 0221.com.ar. Felicitaciones para Santino.

El orgullo de los platenses por su ciudad se vio reflejado en las interacciones que obtuvo la noticia que informaba que La Plata había sido seleccionada como la segunda mejor ciudad para vivir en Argentina.

A partir de octubre, las noticias con contenido político ganaron cada vez más presencia y reacciones por parte del público. Cerca de las PASO, la nota que informaba sobre la existencia de carteles en el Hospital San Martín que alertaban sobre los posibles aumentos exponenciales de costos en salud si ganaba Milei tuvo gran repercusión.

Teatro del Lago (6).jpg

En la misma línea, el docente de la UNLP que ofrecía clases particulares gratuitas a todo aquel que no votara al candidato libertario, generó gran revuelo.

Por último, el posteo que informaba sobre la reapertura del Teatro del Lago, tal vez por la esperanza que despertaba en miles de platenses que quieren volver a disfrutarlo, despertó miles de interacciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar