Desde hace un mes, vecinos de una cuadra de La Plata denuncian que un desborde cloacal llenó de materia fecal los frentes de sus casas y piden que ABSA vaya a solucionar el problema. "Me cansé de reclamar y no nos dan una respuesta", le dijo a 0221.com.ar una mujer que vive en 36 entre 117 y 118.
El olor nauseabundo y los peligros para la salud que pueden desprenderse de por esta situación son de gravedad, y las familias afectadas ya no saben qué hacer para que la empresa se acerque a solucionar el inconveniente.
"Hace más de un mes estamos con un desborde cloacal al lado de mi casa, básicamente nadando en la mierda. Me cansé de reclamar a ABSA, de hacer todo tipo de reclamos y no me dan una respuesta, no puedo conseguir que me respondan", reprochó la vecina.
ABSA no atiende los reclamos
"Es realmente desagradable, es un foco infeccioso", siguió. El derrame cloacal se está escurriendo por las bocas de conexión de agua de esta zona de Barrio Hipódromo y día a día las familias de la cuadra conviven con este problema, que se acrecienta con el correr de las semanas.
Según comentaron, hicieron las denuncias correspondientes a ABSA y no consiguen que los operarios se acerquen a arreglar la pérdida, algo que también se repite en otros puntos de la ciudad, con vecinos furiosos que pese a las reiteradas denuncias por sus problemas puntuales, no son atendidos por la empresa.