Una cervecería de La Plata se llevó el podio en la Copa Cervecera Internacional, donde fue reconocida como la mejor microcervecería de este año en La Pola Dorada, en Medellín, Colombia. De la competencia participaron más de 1.050 muestras de todo América y Europa y 90 fueron los jueces internacionales a cargo de la evaluación y premiación.
Winchester o "Wincha", apodados así por sus amigos, comenzaron a elaborar cerveza a muy temprana edad y para el público en general, para el más formado y para el no tanto. Buscan que el cliente pida una "wincha" sabiendo que están adquiriendo un producto accesible, confiable y que disfruten, cómo ellos, lo que se buscó en la cerveza.
En diálogo con 0221.com.ar, Juan Esteban Mac Adden, socio fundador de Winchester, expresó "a nivel internacional un logro importante que pocas cervecerías lo han alcanzado y a nivel ciudad, imagínate, un orgullo bárbaro poder representarla".
La Pola Dorada, como se conoce al certamen internacional, contó con la participación de jueces de Estados Unidos, Canadá, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia, Paraguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Países Bajos, Alemania, Italia, España, Rusia, Corea, Australia y México.
winchester cerveceria.jpeg
Los representantes de Winchester, la cervecería de La Plata que fue reconocida a nivel mundial.
Winchester, la cervecería de La Plata
La cervecería platense se coronó con 5 medallas de plata y 3 de oro. De esta manera se convirtió primero en la mejor cervecería de Argentina y también en la más premiada y mejor microcervecería de la competencia.
En fila, sus reconocimientos en la competencia fueron:
- Viejo Braiton (medalla de plata)
- Amber Lager (medalla de plata)
- Sobrina del mar (medalla de plata)
- Esto es booock (medalla de plata)
- Sexy Bretty burp (medalla de plata)
- Baltic porter (medalla de oro)
- Saison TL (medalla de oro)
- La pradera de Steve (medalla de oro)
- Mejor cervecería de Argentina
- Mejor microcervecería de la competencia
Esto es un gran logro, ya qué son muy pocas las cervecerías del país que se han consagrado en el plano internacional ganando por completo una competencia. Es un hito histórico para las cervecerías artesanales de la ciudad y del país.