Este jueves se celebró un nuevo evento a beneficio de Cáritas, que contó la participación de empresas y cámaras comerciales y tuvo como objetivo celebrar la "responsabilidad social" de la comunidad, siguiendo las huellas del Venerable Enrique Shaw.
El evento organizado por empresarios en beneficio de Cáritas tuvo lugar este jueves en el Salón Vonharv y articiparon más de 300 invitados.
Este jueves se celebró un nuevo evento a beneficio de Cáritas, que contó la participación de empresas y cámaras comerciales y tuvo como objetivo celebrar la "responsabilidad social" de la comunidad, siguiendo las huellas del Venerable Enrique Shaw.
El encuentro fue en el Salón Vonharv, al que acudieron más de 300 invitados del empresariado argentino, dirigentes y público en general.
Micros de todo el AMBA alteraron varias horas el tránsito en el centro de La Plata. Apuntaron al ministro de Transporte Jorge D'Onofrio.
Las autoridades del Banco Provincia indicaron cómo hacer para participar y anticiparon que habrá tiempo hasta las 23.59 del domingo.
Cáritas lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. Anima, coordina y la organiza procurando generar y dar respuestas integrales a los problemas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
En ese marco, desde la misión de la organización, se procura diariamente generar y promover conciencia solidaria, invitando a la sociedad a encontrarse en la acción de compartir, colaborar y donar. "Ser presencia que cuida, generar vínculos que hermanan y actuar con una audacia que transforma", indicaron desde la organización.
El padre Cristian Gonzálvez, director de Cáritas La Plata, indicó que se trata de una “iniciativa de empresarios para hacer algo por Cáritas” dado que “la colecta anual fue reciente pero no nos alcanzó lo recaudado para los distintos proyectos que tenemos”.
“Cáritas está en latín, es el idioma universal de la Iglesia, y porque la caridad debe ser universal, el papa Francisco en su cuarta carta encíclica 'Dilexit nos: Nos Amó', retoma la tradición y actualidad del pensamiento ‘sobre el amor humano y divino del corazón de Jesús’. Él se hizo pobre para enriquecernos con los bienes espirituales”, indico el director de Caritas.
El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, Alberto Bochatey, los obispos auxiliares Jorge González y Federico Wechsung, junto al director de Cáritas La Plata, recibieron a los invitados en una noche llena de emociones y solidaridad.
Entre los funcionarios y dirigentes presentes estuvieron el intendente de La Plata, Julio Alak; la rectora de la UCALP, Rita Gajate; el Jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, Xavier Areses y la ministras de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.
También asistieron la empresaria, Presidente y fundadora de Yacoub, Viviana Yacoub; el vicepresidente de la compañía Juan Segundo M. Yacoub; el director de Gestión de Cartera Marcon M. Yacoub y el Director de Desarrollos Bautista M. Yacoub.
Además participaron distintas autoridades de organismos municipales, provinciales y nacionales; miembros de los tres poderes ejecutivos, legislativos y judiciales; dirigentes de partidos y gremialistas y demás integrantes de la política y la cultura.
El evento, a su vez, contó con la participación de cámaras comerciales y empresas que acompañaron con su solidaridad como Main Sponsor, como la empresa Yacoub.