jueves 13 de noviembre de 2025

Una caminata misionera celebró en La Plata los 20 años de la beatificación de Sor María Ludovica

La acción se llevó a cabo por los 20 años de la beatificación de María Ludovica, fundadora del hospital. Caminaron desde el Hospital de Niños a la Catdral.

--:--

Este sábado, La Plata conmemoró los 20 años de la beatificación de Sor María Ludovica con una caminata misionera que partió del Hospital de Niños hacia la Catedral de La Plata. De la misma participaron cientos de personas, grupos Scouts, fieles, sacerdotes, autoridades y personal del nosocomio, junto con las hermanas de la congregación Hijas de la Misericordia.

En la Catedral, se celebró la Misa de acción de gracias, que fue presidida por el Administrador Apostólico, Mons. Alberto Bochatey OSA; y concelebrada por los obispos auxiliares, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung, y también varios sacerdotes. Participaron además diáconos permanentes y seminaristas.

Lee además

Mons. Bochatey recordó que "hoy es un día de fiesta y estamos celebrando nada más y nada menos que el misterio de la santidad personal. Nuestra beata Ludovica que va camino a la santidad es una de nosotros, entre nosotros."

Caminata misionera por Sor María Ludovica (2).jpeg
Así fue la caminata misionera desde el Hospital de Niños hacia la Catedral.

Así fue la caminata misionera desde el Hospital de Niños hacia la Catedral.

"Ludovica era una persona cercana a nosotros. Ella llegó a una ciudad y a una Argentina de principios del siglo XX y encontró una tierra de inmigrantes que comenzaban a llenar nuestra patria, una Argentina con muchas capacidades y potencia para el futuro, pero también con mucha pobreza. También se encontró con muchos niños que querían crecer, querían tener la vida de la sabiduría, de la fe, del conocimiento y de la salud; encontró un hospital con muchas necesidades y ese misterio tremendo de la enfermedad de los niños" agregó.

Caminata misionera por Sor María Ludovica (5).jpeg

Finalmente, pidió que las "ideologías de turno no perturben la espiritualidad del Evangelio, no destruyan el rol de identidad preciso que tenemos cada uno y cada una de nosotros/as en la Iglesia. Este es un ejemplo, de una italianita que no solo construyó un gran hospital, sino que construyó una santidad y que nos da el regalo de compartirla en nuestra ciudad".

Luego de la celebración los obispos y algunos sacerdotes impusieron sus manos a niños y enfermos.

Todas las fotos de la jornada por Sor María Ludovica

Caminata misionera por Sor María Ludovica (7).jpeg
Caminata misionera por Sor María Ludovica (8).jpeg
Caminata misionera por Sor María Ludovica (9).jpeg
Caminata misionera por Sor María Ludovica (10).jpeg
Caminata misionera por Sor María Ludovica (1).jpeg
Caminata misionera por Sor María Ludovica (3).jpeg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar