El Jardín de Infantes N°949 de Etcheverry atraviesa una profunda conmoción por la muerte de una auxiliar muy querida que se descompensó este lunes durante la jornada escolar. La mujer cayó al piso y, pese a los intentos de reanimación, no logró recuperar el conocimiento y falleció en el lugar.
Los presentes intentaron practicarle maniobras de RCP mientras llamaban a emergencias y buscaban asistencia en la salita médica más cercana. La llegada de la ambulancia y del personal policial se produjo minutos después, mientras que las clases fueron suspendidas de inmediato.
Según las primeras averiguaciones, la víctima no tenía enfermedades preexistentes, más allá de una bronquitis que había padecido la semana pasada. La causa del deceso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata y fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".
Dolor por la muerte de la auxiliar de Etcheverry
"Era una persona histórica en el barrio y vecina del jardín. Su muerte nos afecta y mucho", lamentaron miembros de la comunidad educativa en diálogo con el periódico Sin Límites.
El hecho reavivó el reclamo que se viene realizando desde hace años en las comunidades rurales de la zona: la necesidad de contar con ambulancias equipadas de manera permanente, para garantizar una respuesta rápida ante emergencias.