martes 20 de febrero de 2024

Un sobreviviente de la tragedia de los Andes visita La Plata

En su paso por La Plata, dará una serie de conferencias de prensa y se reunirá con el jefe municipal.

--:--

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, visitará por primera vez La Plata este jueves 28 de septiembre. En su paso por la ciudad de las diagonales, brindará charlas en dos colegios secundarios, mantendrá un almuerzo con el intendente Julio Garro y dará una conferencia de prensa.

Hijo del gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, Paez es un técnico agropecuario, empresario, publicista, escritor y conferencista uruguayo. Además fue uno de los dieciséis sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que en el año 1972 chocó contra una montaña y le costó la vida a un total de 29 personas, entre ellos miembros del equipo de rugby del vecino país Old Christians Club, del cual formaba parte al momento del accidente.

Lee además

El escritor y conferencista arribará a la ciudad tras su paso por el Festival de Venecia, donde participó de la proyección de "La Sociedad de la Nieve", la nueva película que relata la historia que aún conmueve al mundo. El filme, nominado al Oscar como mejor película internacional en representación de España, cerró el festival.

La sociedad de la nieve | Avance oficial | Netflix España

Según e indicó, por la mañana el escritor dará una conferencia en el Colegio María Teresa Pereyra y luego hará lo mismo en el Colegio Nacional. En ambos casos será a alumnos de entre 17 y 18 años, la misma edad que tenían los protagonistas al momento de la tragedia.

Al mediodía compartirá un almuerzo en el Palacio Municipal con el intendente Garro, quien lo invitó especialmente. Tras el almuerzo se realizará una conferencia de prensa a agenda abierta en donde las preguntas serán formuladas por periodistas invitados.

LA TRAGEDIA DE LOS ANDES

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando el Fairchild FH-227D, un vuelo chárter, que el día anterior había partido de Montevideo (Uruguay) a Santiago (Chile), se estrelló en la cordillera de los Andes.

Tragedia de Los Andes

La aeronave transportaba cinco tripulantes y 40 pasajeros, incluidos 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club, junto con algunos familiares, simpatizantes y amigos. Tres miembros de la tripulación y diez pasajeros murieron inmediatamente. Durante la primera noche, fallecieron cuatro personas debido a las gélidas temperaturas y sus graves heridas. En las semanas posteriores, murieron doce más. Los dieciséis supervivientes sufrieron penurias extremas, como la congelación, la sed y el hambre; a regañadientes, recurrieron a la antropofagia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar