sábado 25 de mayo de 2024

Un sector de los taxistas de La Plata se suma al paro general de la CGT

Se trata de la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) y de esta manera quedarán afectados los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos.

--:--

"La Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) adhiere al paro general convocado por la CGT del 9 de mayo en rechazo a las políticas económicas y sociales propuestas por el gobierno de Javier Milei", indicó el titular del gremio, Gustavo Vitale, en sus redes sociales al dar conocer la decisión.

Lee además

El sindicalista sostuvo además que la "UPAT expresa su preocupación por las medidas que impactan negativamente en el sector taxista, ante la proliferación de aplicaciones de transporte ilegal, destacando la necesidad de defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores".

Cortes reclamos taxistas (6).jpeg
Un sector de los taxistas de La Plata también se sumará al paro de este jueves convocado por la CGT.

Un sector de los taxistas de La Plata también se sumará al paro de este jueves convocado por la CGT.

"Esta decisión refleja el creciente descontento dentro de diversos sectores ante las políticas económicas y sociales implementadas, subrayando la importancia de su total adhesión en la defensa de los intereses de la actividad", cerró Vitale.

¿Qué alcance tendrá el paro general de la CGT?

Como viene contando 0221.com.ar, son muchos los gremios de la provincia de Buenos Aires que ya anunciaron su adhesión al paro general de 24 horas. La medida tendrá un gran impacto en La Plata y el territorio bonaerense, donde el gobernador Axel Kicillof ya dijo que no descontará el día a los trabajadores estatales que no asistan a sus puestos. Con este panorama, se espera un movimiento casi nulo en los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos, entre otros rubros.

Al paro convocado por la CGT también se plegaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy. Lo mismo harán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se sumará a la medida de fuerza y no prestará servicio a partir de las 0 del jueves. En tanto que la Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión, lo que implica la suspensión total de la atención en los bancos en pleno día hábil.

Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (1).JPG
Los choferes de micro enrolados en la UTA se sumarán al paro general convocado por la CGT, por lo que no habrá micros en La Plata.

Los choferes de micro enrolados en la UTA se sumarán al paro general convocado por la CGT, por lo que no habrá micros en La Plata.

En el ámbito educativo, los gremios mayoritarios como Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que se sumarán al paro, por lo que la actividad en las escuelas bonaerenses será mínima. Mientras que otros gremios que nuclean a docentes de colegios privados, como Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Unión de Docentes Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), harán lo propio. A su vez, se sumarán los auxiliares y porteros afiliados a gremios que paran.

Los hospitales, por su parte, atenderán urgencias debido a que los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también se movilizarán este jueves. Algo similar sucederá en los tribunales de la provincia de Buenos Aires por la adhesión de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar