sábado 15 de junio de 2024

Un operativo en La Plata terminó con más de 50 autos y motos secuestradas y detenidos con drogas

Con más de 60 agentes de la Municipalidad de La Plata y decenas de móviles y patrullas, iniciaron una serie de controles que se replicarán en todos los barrios.

--:--

La Municipalidad de La Plata realizó un amplio operativo de seguridad vial que abarcó las inmediaciones de Plaza Moreno y dejó como resultado la retención y secuestro de 45 motos y diez autos, a cuasa de distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los dispositivos de control, que contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense, fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; y el subsecretario del área, Guillermo De Souza. En esta oportunidad, los retenes se realizaron de forma simultánea en tres puntos estratégicos del centro platense con el despliegue de más de 60 agentes municipales, decenas de móviles y patrullas.

Lee además

En el cruce de 13 y 50 los inspectores comunales estuvieron abocados al control y fiscalización de motos, en 14 entre 51 y 53 el foco estuvo puesto en vehículos particulares y en 13 y 54 los controles apuntaron al transporte ilegal utilizado para el traslado de pasajeros.

Control de tránsito Inspectores municipales (3).jpeg
Un operativo en La Plata terminó con más 50 vehículos secuestrados y conductores detenidos en Plaza Moreno.

Un operativo en La Plata terminó con más 50 vehículos secuestrados y conductores detenidos en Plaza Moreno.

Las tareas consistieron en verificar la documentación vehicular obligatoria y habilitación para circular, como la licencia de conducir, la verificación técnica vehicular (VTV), el seguro del rodado, testeos de alcoholemia y averiguación de antecedentes penales. En ese marco, se incautaron sustancias ilícitas y hubo varios detenidos por tenencia de estupefacientes.

Cabe destacar que estos procedimientos son clave para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores. Según se informó, este mega procedimiento se replicará todas las semanas en arterias clave del Partido para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar