Luego del accidente ocurrido días atrás en una obra en construcción en City Bell, este jueves se registró otro episodio similar en un edificio de La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, un trabajador de 37 años cayó de gran altura mientras realizaba tareas en 14 entre 63 y 64, a metros de Parque Saavedra.
Frente esta situación, se hicieron presentes agentes de Riesgos Especiales, personal de Bomberos y SAME, que asistieron a la víctima y realizaron el traslado a un hospital cercano para una mejor atención.
1726170230141.jpeg
Personal del SAME La Plata asistió al hombre que se accidentó en un edificio
De acuerdo con las primeras precisiones, el hombre se hallaba colocando un aire acondicionado en el segundo piso cuando se desprendió la ménsula en la que estaba apoyado y cayó al vacío.
Tras ser atendido en el hospital San Martín, se informó que sufrió "politraumatismos varios, fisura de pelvis y cadera" y "se encuentra momentáneamente fuera de peligro".
El accidente en City Bell
Cabe recordar que el pasado lunes, alrededor de las 18, se derrumbó una obra en construcción ubicada en la zona de 474 y 14 B, frente al Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú.
Un grupo de obreros se encontraba realizando tareas en el lugar cuando, presuntamente, se rompieron los puntales de una losa. Como consecuencia, tres trabajadores resultaron heridos y fueron rápidamente asistidos tanto por personal de Bomberos como médicos del SAME.
Según fuentes policiales, las víctimas -de 21, 22 y 28 años- cayeron de una altura de tres metros, aproximadamente, y sufrieron lesiones de distinta gravedad. El de 22 años tuvo que ser hospitalizado para una mejor evaluación.
De acuerdo a los voceros, la estructura de madera habría cedido por el peso. No obstante, se abrió una investigación caratulada como "lesiones por accidente" para esclarecer el hecho.