Un grave accidente de tránsito estuvo a punto de terminar en tragedia en la localidad platense de Gorina. El choque entre el conductor de una moto Suzuki y una camioneta Honda HRV terminó con el joven a bordo del rodado menor en estado crítico e internado en el Hospital San Roque de Gonnet.
El siniestro tuvo lugar en la mañana del último miércoles cuando, por razones que se investigan, ambos vehículos colisionaron violentamente entre sí en el cruce de 140 y 492.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el joven de 23 años que conducía la moto se llevó la peor parte del impacto: quedó inconsciente sobre el pavimento y fue asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), siendo trasladado al citado centro de salud con "pronóstico reservado" y "riesgo de vida". Por su parte, el conductor de la camioneta, de 52 años, fue llevado por sus familiares al Hospital Español luego de ser atendido en el lugar por personal médico, ya que presentaba una lesión en la cara.
En el lugar, efectivos policiales y peritos trabajaron para realizar las tareas de rigor y recolectar pruebas que permitan esclarecer cómo se produjo el impacto. Tanto la motocicleta como la camioneta fueron secuestradas para la investigación.
Embed
Joaquín Gorina - Google Maps.
La causa quedó caratulada como "lesiones culposas" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata, que impartieron las directivas correspondientes para avanzar en las pericias.
El mapa de los accidentes de tránsito en la región
Los choques e incidentes viales van en aumento y son cada vez más frecuentes, no solo en La Plata sino también en Berisso y Ensenada. Los accidentes no distinguen zonas ni barrios, pero hasta el momento el mayor número de víctimas fatales se ha registrado en el Casco Urbano, San Carlos y Abasto, entre otras localidades.
De acuerdo con las cifras oficiales recopiladas por 0221.com.ar, en lo que va del año ya perdieron la vida 52 personas a causa de este flagelo, con un promedio mensual de casi cinco fallecidos por mes en lo que va del año.