Un joven que padece esquizofrenia sufrió un brote mientras esperaba en la guardia del Hospital San Martín de La Plata, escapó y su familia no supo más nada de él. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado y hasta el momento no hay ninguna información sobre él, por lo que la familia lo busca intensamente.
El paciente se llama Matías, tiene 35 años y, en el momento en el que escapó, vestía un pantalón de jean roto, una remera verde, una gorra negra y zapatillas blancas. Es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,70 metros y tiene tatuajes en ambos brazos.
Desde el entorno del joven contaron que iniciaron la búsqueda apenas se fugó del hospital y que, a pesar de los recorridos por la zona, no pudieron localizarlo. Creen que podría encontrarse desorientado y solicitaron ayuda a los vecinos para aportar información sobre su paradero.
Las fuerzas de seguridad ya iniciaron el operativo de búsqueda. Ante cualquier dato que permita ubicarlo, la familia pidió a la comunidad que se comuniquen al número de teléfono 221 593-8058.