Un incendio de gran magnitud se desató este sábado en El Peligro, al noroeste del partido de La Plata, donde las llamas consumieron más de 80 hectáreas. El avance del fuego obligó a desplegar un operativo de emergencia, con prioridad en la protección de viviendas que quedaron rodeadas por el foco ígneo.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la región, que lograron contener el incendio a unos 300 metros del Autódromo Roberto Mouras. La intervención permitió evitar daños mayores en una zona sensible por la cercanía con áreas habitadas y sectores de circulación frecuente.
El operativo fue coordinado por la Delegación El Peligro, junto a tres dotaciones locales a cargo de la jefa de cuerpo Nadia López Fariña. También participaron equipos de El Pato y Brandsen, que reforzaron las tareas para controlar el frente de fuego y evitar nuevos focos.
Alerta por los reiterados incendios en La Plata
El episodio se suma a otros incendios recientes en La Plata, como el registrado días atrás en un monte cercano al Arroyo El Gato, en la zona Oeste. En ese caso, las llamas avanzaron sobre pastizales en un sector comprendido por las calles 528, 151 y 155, en San Carlos.
Otro foco se produjo en un descampado próximo al Parque Pereyra Iraola, donde el fuego consumió cerca de una hectárea. El incendio ocurrió en la zona de 143 y 404 y fue controlado tras una hora de trabajo, luego de que se activara un operativo para evitar que avanzara hacia áreas más comprometidas.
En Berisso, un incendio de campo de grandes proporciones se desató el lunes en la zona de La Balandra, y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia para contener las llamas y evitar que avanzaran hacia áreas habitadas. El foco ígneo se registró a la altura del Camino Real, entre las rutas provinciales 11 y 15, y afectó un área estimada en 3.000 metros de frente por 1.500 de fondo.